Estados Unidos.- Los miembros de la junta directiva de la federación estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) renunciaron a su cargo, tal y como lo requirió el Comité Olímpico de este país (USOC) tras el escándalo sexual en el que se vieron envueltos en días recientes.
A través de un comunicado, USA Gymnastics agradece a los miembros de la Junta Directiva los servicios prestados. “Estamos agradecidos por el tiempo y esfuerzo que cada uno ha dedicado a la gimnasia en Estados Unidos”, señala el organismo.
“Estamos en el proceso de avanzar con la formación de una Junta Directiva interina durante el mes de febrero, de acuerdo con los requisitos del USOC. USA Gymnastics proporcionará información sobre este proceso en los próximos días”, agrega.
El organismo olímpico estadounidense exigió la renuncia de sus directivos de gimnasia luego de conocerse la condena en Michigan al exmédico del equipo nacional de gimnasia Larry Nasar de 40 a 175 años de cárcel por abusar de jóvenes gimnastas en un juicio en el que se escucharon desgarradores testimonios de 160 de sus víctimas a lo largo de veinte años.
Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.
USA Gymnastics precisa que no sólo acepta los cambios necesarios, como exige el USOC. “También mantendremos a la organización en los más altos estándares de cuidado y seguridad en el desarrollo de una cultura de fortalecimiento para nuestros atletas y miembros”.
Fuente El Universal