Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de la República inició carpetas de investigación en contra de cuatro personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, lograron la detención de una mujer y un hombre, en posesión de metanfetamina también conocida como “crystal, ice o hielo”, distribuida en 153 envoltorios de plástico, listos para su venta y distribución, en las inmediaciones de la colonia Anahuaca, perteneciente al municipio de Zacapu.
Como segunda acción, sobre la calle Convento de Capuchinas de la colonia Misión del Valle perteneciente al municipio de Morelia, de igual manera, elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de una persona en un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles.
En una última acción, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron sobre caminos de terracería localizados a inmediaciones del municipio de Uruapan, donde lograron la detención del indiciado a bordo de una motocicleta en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargado bastecido con siete cartuchos útiles.
De acuerdo con dichas indagatorias, los indiciados, droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículo respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en La Piedad, Morelia y Uruapan.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.