Morelia, Michoacán.- Este martes la Federación de organizaciones Mariguana Liberación exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) de la Federación a retomar la mesa de diálogo entre el Gobierno de México y los consumidores de la hierba, con el fin de cambiar la regulación sobre su uso en nuestro país.

Mediante un comunicado difundido a medios de comunicación a nivel nacional, el grupo de asociaciones civiles emplazó al secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida a poner atención en el tema, toda vez que, según manifiestan, ha demostrado su desconocimiento de la materia y un mayor conservadurismo al del Presidente Peña y al de Osorio Chong, el exsecretario.

“Las drogas están prohibidas por que son malas para la salud…”, citan a Alfonso Navarrete.

Ante lo que le aclaran que no todas las drogas están prohibidas y que muchas de estas son buenas para quitar el dolor o el estrés, y que además los cannabis no están prohibidos en los artículos 237 y 245 –I. De la Ley General de Salud.

“Contamos con recursos jurídicos, protocolos y la fuerza social para iniciar el uso cultural de los cannabis sin más reformas legislativas ni amparos y, podemos tramitarlo en los estados de Morelos, Michoacán y Ciudad de México, entre otros, si contamos con la alianza pública de gobernadores y/o del Jefe de Gobierno CDMX”, advirtieron a Segob.

Recuerdan que su Federación, que cuenta con 60 mil integrantes en Facebook y fue fundada desde 1997, ha generado su Plan de Educación Ambiental Cáñamo, Consciencia del Ciclo del Agua y la Energía, que contempla en uno de sus 20 puntos a la sustitución de la madera de los árboles para fabricar papel o muebles, por el uso de reciclamientos y las fibras de los cannabis.

Hicieron énfasis en que el cannabis ruderalis no está prohibido, pues no contiene THC, mientras que los cannabis psicoactivos, índucus y sativa, pueden sembrarse y usarse legalmente, como lo ha indicado la Secretaria de Salud, cuando no son para el consumo humano.

Finalmente, el grupo de organizaciones civiles anunció que iniciará una campaña mundial para que se realice respectivas enmiendas a la Convención Única de 1961 de Estupefacientes de la ONU, a la Carta de Friburgo y al marco legal de la UNESCO, para que dimensionen a la marihuana como ya la ciencia lo ha venido demostrando en sucesivas décadas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario