FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que ninguno de los acuerdos pactados en el último pleno seccional se detendrán, incluyendo el sabotaje de eventos políticos de precampaña, de lo que fueron acusados de ser operadores de guerra sucia por parte de Morena.

“Ninguna acción política que tengamos en acuerdo del pleno seccional está descartada; todas absolutamente están a disposición del movimiento porque son los espacios que nos hemos dado y en ese sentido lo que ocupamos son las respuestas y si no las acciones seguramente van a continuar”, advirtió Víctor Zavala Hurtado.

Agregó que los ataques no están dirigidos específicamente a algún precandidato en específico, sino que tratan de hacer fuerza especialmente sobre aquellos que además tienen cargos públicos.

“Nosotros lo que estamos emprendiendo son las justas demandas de los maestros y digo justas porque son temas que hemos venido planteando y son casos concretos: el pago de nuestros compañeros, la estabilidad laboral de los maestros, el pago de los que están trabajando; en ese sentido creo que nuestro movimiento no se enmarca en ninguna situación electorera”, expuso el líder seccional.

Descartó categóricamente que algún partido político esté detrás del movimiento magisterial en el estado, pues en repetidas ocasiones diferentes actores políticos lo han señalado, y agregó que sus movilizaciones son en defensa de la educación pública, la de sus derechos laborales y la concreción de sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí