Ciudad de México.- La Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), desplegaron este martes a más de 5 mil elementos policiacos integrados en grupos especiales para cumplimentar órdenes específicas contra objetivos delincuenciales vinculados a los altos niveles de violencia en el país.
De acuerdo a lo publicado por El Universal, agentes de las siete divisiones de la PF y policías federales ministeriales arribaron a las ciudades de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo, como parte de los operativos de investigación para disminuir los índices de violencia en dichas zonas afectadas por las disputa entre bandas del crimen organizado.
LEE TAMBIÉN: Violencia mortal y delitos oscurecen el rumbo hacia las próximas elecciones
“Más de 5 mil elementos, en principio, y se irán sumando conforme las necesidades lo acrediten. En principio son cinco ciudades: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán, Manzanillo”, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Dijo que el personal federal se coordinará con las procuradurías y fiscalías de los estados donde se llevan a cabo las acciones operativas.
LEE TAMBIÉN: Expertos alertan: altos niveles de estrés vuelven agresivos e intolerantes a policías
Sales Heredia reiteró que el objetivo de las acciones en materia de seguridad, es pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación.
“Acciones en materia de seguridad, orientadas a atender las necesidades específicas en la materia en distintas entidades del país, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad de la población”, indicó.