Silvano Aureoles salió y trazó la línea a seguir de los perredistas en Michoacán: aquí, los instruyó, no podemos permitir la imposición de candidaturas que lo tengan posibilidad real de triunfo.

Y más claro ni el agua: “no importa que vayamos en el Frente… no importa qué tormentas políticas se registren”

En los hechos y con sus derechos políticos echados por delante -se diría, en lenguaje del régimen, que es el primer perredista del estado-, lo que Silvano quiere decir es que las estrategias electorales y la organización de las campañas necesariamente deberá pasar a su consulta e inclusive aprobación; que el partido en el estado, siendo primera fuerza, no está dispuesto a desdibujarse cediendo espacios no ganados a otras fuerzas políticas, aliadas o no.

El mensaje de Silvano no podía ser más oportuno: a dos semanas de que se definan las candidaturas al Congreso de la Unión de la Coalición Por México al Frente y en la inauguración de la Casa de Atención Ciudadana de Nueva Izquierda, desde donde se insistió en que el perredista Juan Carlos Barragán Vélez no ha dejado de ser su “precandidato a la alcaldía de Morelia”.

Sí, sin importar que vayan en el Frente. Porque el gobernador habló también frente al vicecoordinador de los diputados federales de su partido, Jesús Zambrano, negociador de primera línea de la Coalición con el PAN y el MC y asistente al evento de Nueva Izquierda en Morelia.

Porque también estuvo ahí el precandidato al Senado de la República, Antonio García Conejo, principal aspirante a encabezar la fórmula de la Coalición a la Cámara Alta.

Pero sobre todo porque fue dirigido a la militancia: no porque vayamos en el Frente nos “vamos a echar a la hamaca. No importa qué tormentas políticas se registren; en la cuna del perredismo nacional, aquí, el PRD debe mantenerse fuerte”, en el primer lugar de las posiciones políticas, legislativas y de gobierno.

Para eso se requiere, expuso, “escoger a las mejores candidatas y candidatos… sin permitir imposiciones”.

Silvano, pues, trazó la linea a seguir. Más claro ni el agua.

Aquí se queda… ¡aquí entre nos!


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario