España.- El primer mes del año cerrará con una súper “luna azul” cuya presencia podría producir un eclipse total , coincidencia que no se ha producido desde 1982, según el Instituto de Astrofísica de la Canarias (IAC, España).

La súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “luna de sangre”.

De acuerdo a la NASA, este eclipse lunar total comenzará a vislumbrarse desde muy temprano el próximo 31 de enero, y partirá desde la zona oeste de América del Norte hacia el mar Pacífico para terminar hasta el este de Asia. Para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.

Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la “súper luna de sangre azul” podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31. En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

Fuente El Debate 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario