Davos, Suiza.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en Davos que no permitirá más que se incumplan las reglas comerciales y ha apostado por potenciar el «comercio libre» para conseguir que no solo funcione en beneficio de su país, sino también para todos. Trump ha valorado el tiempo que lleva al frente del Gobierno estadounidense y ha indicado que la economía «nunca ha estado en un mejor momento».

En este sentido, ha citado los siete billones que ha ganado la Bolsa de su país desde que llegó al poder, la recién aprobada la reforma fiscal y la creación de empleo.

LEE TAMBIÉN: Líderes europeos alertan por nacionalismo y proteccionismo de Trump

Asimismo, Trump ha reclamado que es «el momento de atraer inversiones, empresas y empleos a Estados Unidos» y ha invitado a otros estados a invertir y hacer negocios en su país. Por otro lado, el presidente estadounidense ha defendido la reforma fiscal que ha aprobado porque propicia «un entorno de inversión».

Hacer frente a Irán

En el plano internacional, Trump ha pedido a los socios de su país a «invertir en su propia defensa» y a hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo y a «bloquear su camino hacia un arma nuclear». Además, Trump ha avanzado que la coalición ya ha recuperado casi el 100% del territorio ocupado por Daesh.

El Foro Economico Mundial (FEM) ha estado muy pendiente del discurso que Donald Trump ha pronunciado en Davos bajo condiciones de seguridad draconianas que han impedido incluso que los periodistas presentes lleven consigo una botella de agua al interior de la sala donde se celebrará la reunión.

Antes de comernzar su intervención, el máximo representante de Estados Unidos se mostró muy optimista y satisfecho de ver a tanta gente a su alrededor, «Nunca había venido aquí tanta gente», declaró. Bajo el crepitar de los flashes de los fotógrafos, Trump declaró que las informaciones publicadas por el New York Times sobre el despido de Robert Mueller son falsas, «Falsas, como a menudo ocurre ocurre con las que publica este diario», afirmó mientras bromeaba diciendo «Espero que os hayáis desplazado para ver a Klaus», refiriéndose al patrón del FEM, Klaus Schwab.

Esta mañana Trump se entrevistó con el presidente de Ruanda y presidente de la Unión Africana, Paul Kagame, al que le rogó que transmitiera un caluroso saludo a los jefes de estado de este continente los cuales, recientemente, habían protestado por las declaraciones de del presidente norteamericano calificando estos países de «países de mierda».

LEE TAMBIÉN: La actriz porno que asegura que estuvo con Donald Trump

Trump cubrió de elogios a Kagame con el que, según afirmó, mantuvo una conversación maravillosa y excelente bajo todos los puntos de vista. Por su parte Kagame calificó la entrevista de positiva explicando que habían hablado de la situación económica muncial y de los intercambios comerciales.

Fuente: ABC


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario