Morelia, Michoacán.- La cacería de choferes y automóviles de Uber y PickmeApp en Morelia continúa y cada día se intensifica más, todo comandado por taxistas y secundado por la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), apoyados por elementos de la Policía Michoacán.
Sin embargo, hoy se pretende sentar precedentes en la materia a nivel jurídico, ya que un grupo de 10 taxistas presentará un amparo colectivo ante el Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de que este exhorte al Congreso del Estado a legislar en este tema, ya que los choferes consideran necesario detener la persecución.
Los choferes de las plataformas digitales de transporte se han quejado en diferentes ocasiones del modus operandi de los taxistas, la Cocotra y la Policía Michoacán para realizar detenciones “inconstitucionales e ilegales a todas luces”, según las califican. Incluso aseguran que los choferes en ocasiones llegan armados.
Producto de esta persecución varios autos han sido retenidos y arrastrados hasta el corralón, mientras que otros, además de infraccionados y confiscados, han sido dañados físicamente a manos de los taxistas, quienes con toda impunidad se retiran del lugar una vez que ha llegado la Cocotra, mostrando el contubernio en el que operan, según señalan los choferes ofendidos.
Los choferes de Uber y PickmeApp acudirán a realizar el trámite legal en punto de las 9:30 horas en el Poder Judicial de la Federación.