Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) continuará con su jornada de manifestaciones en la capital michoacana durante el transcurso de este jueves, con el fin de forzar la liberación de los profesores capturados en los últimos días en actos delictivos.

Tras la liberación de 28 maestros la noche de este miércoles, este jueves la Sección XVIII buscará que sean liberados otros nueve docentes que fueron capturados tras la desocupación de las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Por medio de un nuevo boletín, los maestros exhortan a las autoridades estatales a dejar en libertad a los maestros infractores de la ley.

Con este día sumarán cuatro seguidos de actividades de protesta de la CNTE en el estado, lo que ha ocasionado el colapso de diversas vías de comunicación en ciudades principales e inclusive la quema de vehículos de carga o de transporte, junto al enfrentamiento con fuerzas de seguridad pública.

Se prevé que este jueves sucedan una serie de manifestaciones y bloqueos en la capital michoacana o en diversos puntos del estado, así como el paro de labores en los diversos centros escolares en Michoacán; debido a lo anterior recomendamos tome precauciones, salga con anticipación a su destino y use rutas alternas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario