Francia.- Varias vialidades parisinas fueron cerradas a consecuencia del desbordamiento del Río Sena, así lo informaron las autoridades de París.

Los caminos que se encuentran a lo largo de las orillas del Sena, desde el este de la capital hasta el área alrededor de la Torre Eiffel en el oeste, fueron bloqueados debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de 3.3 metros por encima del nivel normal.

Los meteorólogos indicaron que se prevé que los niveles del agua sigan aumentando en los próximos días.

Además de las vias carreteras, la compañía ferroviaria SNCF dijo que seis estaciones de tren en la capital francesa ubicadas junto al Sena estarán cerradas por varios días.

Cerca de algunos botes amarrados en las riberas del río, había carteles en francés, inglés y español en los que se leía:

“Debido al alto nivel del agua y las inundaciones, nuestros cruceros están completamente comprometidos”.

Se pronostica que para el viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016, cuando las autoridades fueron forzadas a cerrar varios monumentos parisinos, incluido el Museo del Louvre.

En un comunicado, la dirección del Louvre indicó que la célula de crisis activada a comienzos de semana, que sigue en tiempo real la evolución, puso en práctica medidas de protección del museo.

Meteo France, la agencia nacional de meteorología, dijo que 23 departamentos seguían en alerta naranja, el segundo nivel más alto, y llamaron a la población a limitar sus movimientos y mantenerse vigilantes.

Fuente Excelsior 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí