Enrique Vilchis
Zitácuaro, Michoacan.- La privación ilegal de la libertad de dos policías de Zitácuaro y un bloqueo carretero de comuneros armados con machetes, es la situación que se vive en la comunidad de San Felipe de los Alzati, en el entronque a la carretera Ocampo-Angangueo.
El conflicto se derivó de que elementos policiales liberaron esta mañana el tramo carretero que bloqueaban los pobladores en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la liberación de los 28 profesores detenidos ayer en Morelia por actos de saqueo, vandalismo y agresión a las autoridades.
Los comuneros aseguraron que algunos los inconformes que participaban el cierre de la vía fueron subidos a unidades policiales y trasladados a Morelia. Señalaron que entre ellos está un reportero de un medio de esta región.
Con base en lo sucedido, los inconformes procedieron a volver a obstruir la carretera que los elementos del orden habían logrado liberar.
Los habitantes de la comunidad indígena salieron nuevamente a manifestarse, ahora armados con machetes, palos y piedras.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






