FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán (DIF) entregó de mano del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, los apoyos para proyectos comunitarios del subprograma Comunidad Diferente a 13 municipios del estado.

En las instalaciones del DIF Michoacán el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de equipamiento, material para la instalación de talleres de panadería, de corte y confección y de elaboración de huarache tradicional; además de diferentes dispensarios de alimentos y medicamentos.

El titular del Ejecutivo señaló que el DIF Michoacán, bajo el subprograma de Comunidad Diferente, aportará a las comunidades nuevas formas de autoempleo para las jefas de familia, con el fin de que tengan un ingreso económico que fomente la economía local.

Destacó que en complemento a lo entregado este miércoles por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) se otorgaron 55 mil créditos con el programa Palabra de Mujer, para el incentivo de micronegocios que ayuden a la mujer michoacana.

Silvano Aureoles enfatizó que la labor del Gobierno de Michoacán para el apoyo de la mujer se ve reflejada en el DIF, ya que su compromiso también es dentro de la familia, para salvaguardar el desarrollo de los padres, niños, jóvenes y adultos mayores con el objetivo de que tengan un mejor futuro.

Rocío Beamonte, titular del DIF Michoacán, desglosó que estos apoyos se verán ejecutados en cinco talleres en 13 localidades, además de otras 40 comunidades a las que también se entregará el material para que se desarrolle el autoempleo.

La funcionaria estatal refirió que su dependencia se encuentra dedicada cuidado de la sociedad michoacana y buscará que los grupos marginales y necesitados tengan oportunidades de crecimiento para una calidad de vida digna y la reducción de las brechas socioeconómicas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario