Morelia, Michoacán.- Ana María Olivares González, directora de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), aseguró que los tiburones encontrados recientemente en la autopista La Piedad – Guadalajara provenían de Jalisco y fueron robados por accidente.

“Las personas que asaltaron ese camión seguramente no sabían ni qué hacer (con los tiburones) y prefirieron tirarlos. Creo que se equivocaron de mercancía”, refirió la directora de la dependencia estatal.

Sostuvo que la pesca de esa especie de tiburón está permitida en Michoacán, pero el volumen de ejemplares hallados es ilegal, por lo que ya se ha iniciado una investigación, junto a la Procuraduría General de la República (PGR), para tratar de dar con el origen de los escualos, ya que presumió posiblemente se trate de operadores del mercado negro.

Reconoció que pese a los 20 campamentos permanentes instalados en los 228 kilómetros de la Costa Michoacana, el trasiego de tortuga marina es común en el estado, no así el de tiburón, por lo que expuso que todo apunta a que los ejemplares hallados provenían de otro estado.

Explicó que hasta ahora no se ha confirmado la cantidad exacta de tiburones hallados, por lo que se espera avance la investigación para darla a conocer.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario