FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ratificó este día su “movimiento por la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo y el salario”, por lo que las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continuarán paralizadas como desde el pasado 31 de octubre.

Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM, explicó que aunque se solidarizan con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en cuanto se les pague a los profesores retomarán clases.

LEE TAMBIÉN: No se perderá el semestre, todo está fríamente calculado: SPUM

Anaya Sánchez reconoció que el semestre está en riesgo, pero aseguró que los académicos nicolaitas están en toda la disposición de recuperar el tiempo perdido y será tarea del H. Consejo Universitario determinar la modalidad para que esto sea posible.

“Hay un riesgo, efectivamente, pero nosotros tenemos la certeza de que en cuanto se resuelva esto, a través de un trabajo intenso de los académicos lo recuperamos”, expuso.

El secretario general acusó además que cerca de 300 profesores siguen sin cobrar la segunda quincena de diciembre y el grueso de los sindicalizados continúa a la espera de que su aguinaldo y canasta navideña sea pagada, aun sin que hayan sido devengadas, pues el paro inició el último día de octubre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Gobierno depositará 100 mdp para aguinaldos y prestaciones de SUEUM y SPUM

En tanto, las clases en la Casa de Hidalgo continuarán paralizadas hasta que los compromisos salariales y las prestaciones sean cubiertas por la autoridad nicolaita, a quien además acusaron de falto de “consistencia” para atender la cobertura de los salarios a los trabajadores universitarios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario