Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Administración y Finanzas pagó un bono por 185 millones de pesos a los docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) por medio de la gestión de recursos extraordinarios que hizo el Gobierno Estatal con el nivel federal, indicó Carlos Maldonado, secretario de Administración y Finanzas (SAF).

El funcionario estatal refirió que ésta acción es una muestra de disposición de los niveles estatal y federal para cumplir el compromiso con los maestros en Michoacán.

LEE TAMBIÉN: A barandilla, 29 maestros de la CNTE por invadir vías

Maldonado señaló que este pago es de los ejercicios 2016 y 2017, pues la actual administración en Michoacán busca estar al corriente en el pago para que las finanzas se mantengan estables.

Cuestionado sobre el adeudo restante que exige la CNTE al Gobierno de Michoacán, el secretario de Finanzas explicó que los profesores de la Sección XVIII reclaman los bonos adeudados de otras administraciones, que va desde el año 2011 hasta 2014, situación que analizarán porque se necesita de recursos extraordinarios para liquidar esta cantidad que no fue atendida en otros gobiernos.

LEE TAMBIÉN: Confrontación con CNTE desencadenaría en resultados lamentables: Adrián López

Carlos Maldonado adelantó que también estará en esta semana otro recurso extraordinario que fue gestionado en la Ciudad de México, para el pago correspondiente a los trabajadores y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Agregó que los adeudos de otras administraciones se verá la manera de pagar la cantidad que se pueda y este en sus posibilidades, ya que la cantidad que reclama la CNTE no cuadra con los expedientes que ellos cuentan de los ejercicios anteriores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario