Morelia, Michoacán.- Los 29 profesores detenidos ayer por obstruir vías de comunicación federal continúan a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en espera de ser puestos a disposición del juez, aseguró Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de seguridad pública en Michoacán.

Refirió que existen elementos suficientes para comprobar la participación de los imputados en términos federales. Sin embargo también se puede proceder mediante el fuero local, pues la obstrucción a las vías de comunicación constituye una falta no grave en el Código Penal del Estado de Michoacán.

Además Gómez Arrieta informó que de los 29 detenidos al menos tres personas son reincidentes y violaron la medida cautelar que se les impuso anteriormente, por lo que el juez determinará el futuro de dichos casos específicos.

FUENTE: A barandilla, 29 maestros de la CNTE por invadir vías

Refirió que los profesores hicieron caso omiso a la propuesta de liberar las vías del tren de manera pacífica, privilegiando el diálogo, por lo que ahora pagan las consecuencias por haber cometido un delito federal.

Agregó que la SSP asistirá a los demás puntos bloqueados en el territorio estatal para buscar sean liberados y que la situación no concluya como ayer en la capital del estado, por lo que refirió que se apoyarán del acompañamiento de la Policía Federal para efectuar la liberación de las vías de comunicación.

LEE TAMBIÉN: Confrontación con CNTE desencadenaría en resultados lamentables: Adrián López

“Es un tema federal esto, entonces tenemos que ir juntos. Ahorita me sentaré nuevamente con el comisionado de la Policía Federal para decirle que tenemos que tenemos que entrar los dos en estos temas porque es una participación de los dos”, por lo que hizo un llamado para que liberen los puntos bloqueados.

“Si tenemos que llenar la Procuraduría General de la República o tengamos que llevarlos a otros estados, lo vamos a hacer, es una realidad, no una amenaza”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí