Morelia, Michoacán.- El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ratificó en la sesión de esta tarde mantener el paro de brazos caídos hasta que el pago de aguinaldo y canasta navideña sea dispersado a los sindicalizados.
Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, manifestó que además queda pendiente el pago de despensas y ayuda sindical y advirtió que no se dejará de luchar por ellas.
LEE TAMBIÉN: Estudiantes nicolaitas, a punto de perder el semestre por paro de SPUM y SUEUM 
Además, el secretario general acusó que el movimiento que abandera el SUEUM es completamente legitimo, descartando la injerencia de algún otro sindicato o partido político en sus determinaciones.
“Hay un tema político electoral que debemos analizar. Nunca hemos pertenecido a ningún partido político, pero sí nos quieren enredar”.
Criticó la modalidad de pago implementada por la autoridad nicolaita para pagar los adeudos en parcialidades, por lo que llamó a los sindicalizados a continuar con las acciones de protesta al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Dentro de la estrategia planteada por los suemistas está la liberación del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) para fortalecer las tomas en Control Escolar y Servicios Generales dentro de la máxima casa de estudios del estado.
LEE TAMBIÉN: CNTE llama a SUEUM y SPUM a sumarse a su lucha
Criticó la estrategia de la autoridad nicolaita al pretender dividir a los sindicatos al liberar primero los pagos para los maestros y dejar de lado el pago a los empleados.
Para finalizar el líder informó que a la audiencia de avenimiento de la huelga por revisión contractual, con posible estallamiento para el 19 de febrero, no se presentó la autoridad.

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario