Puebla, Puebla.- Durante 2017, fueron detenidos 10 choferes que laboraban para la plataforma de servicio ejecutivo Uber por estar involucrados en asaltos a casa habitación y a transeúnte y en lo que va del año, dos más fueron capturados en la capital del estado.
Así lo reveló el titular de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alosno, quien hizo un llamado a la empresa para que cumpla con los lineamientos de Ley del Transporte y den de alta la información ante las autoridades estatales.
Precisó que en los 12 casos de los que ha tenido conocimiento los detenidos han sido presentandos ante el Ministerio Público y se trata de choferes de la empresa, no de los dueños de los automóviles, de ahí la importancia de que se cumpla con la disposición de que quienes sean contratados cumplan con las disposiciones de no tener antecedentes penales y que su información sea proporcionada a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte como lo señala la ley.
LEE TAMBIÉN: Promete Pasalagua respeto a Uber y Pickme App
Dijo que solicitarán el apoyo de la dependencia estatal para darle seguimiento a los reportes con los que ellos cuentan para evitar que esta situación se siga repitiendo pero también para pedirles que mantengan una mayor vigilancia de que los propietarios de los automóviles que prestan su servicio a través de Uber o Cabify tengan actualizada la información.
La semana pasada un chofer de Uber fue detenido junto a otras personas luego de que asaltaran a una persona que caminaba por la calle la cual dio aviso a las autoridades y posteriormente se logró la detención de las personas.
Robos a Oxxo
Por otra parte, el funcionario comentó en rueda de prensa que uno de los delitos más frecuentes en la capital poblana es del robo a comercio por lo que han sostenido reuniones con los directivos de la franquicia Oxxo puesto que esta concentra aproximadamente el 60 por ciento de la incidencia de este pero han detectado que en la mayoría de los casos se trata de robos de mercancía sin que los perciban los empleados, es decir que son cometidos por los llamados “farderos”.
Sin embargo, los robos se reportan como “robos con violencia para justificar”, afirmó Alonso García y dada la frecuencia del robo considera importante hacer una reclasificación del mismo.
Fuente: Milenio