Foto: ACG

Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Al menos 29 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Estación (CNTE) fueron requeridos y trasladados a barandilla tras ser desalojados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de las vías del tren en Tren Puentes, sobre avenida Madero Poniente.

El desalojo se registró hace unos minutos cuando un grupo de maestros llegaron a las vías del tren y se apostaron en el lugar para bloquear el paso del ferrocarril, como medida de presión al gobierno del estado para exigir pagos atrasados.

Tras menos de cinco minutos arribaron los granaderos de la SSP, quienes los desalojaron.

En este momento las vías del tren permanecen resguardadas por el grupo de granaderos ante posibles reacciones del magisterio ante la detención de los docentes.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, aseguró que desde la mañana se intentó dialogar con los manifestantes para que no impidieran el paso del tren y los vehículos por la zona, pero que ante la nula respuesta de los magisteriales se vieron obligados a intervenir.

 

Gómez Arrieta aseguró que durante el operativo se respetaron por completo los derechos humanos de los requeridos, y pidió a los centistas utilizar el diálogo para evitar llegar al uso de la fuerza.

Deja un comentario