Crimen organizado sigue incidiendo en el Cereso de Morelia: CEDH

0
8

Morelia, Michoacán.- El riesgo latente de autogobierno continúa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) David Franco Rodríguez, pues hay algunos grupos de internos que pretenden continuar con actividades ilícitas en el interior del plantel, refirió Víctor Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán.

En entrevista, el ombudsman michoacano comentó que están a pocos días de presentar el análisis del Sistema Penitenciario de Michoacán 2017, en el cual subsistieron algunas quejas de que algunos internos pretenden someter a otros, entre las que destacó que el cobro de piso sigue presente.

“No son quejas contra la autoridad en sí, sino que siguen existiendo internos que quieren reagruparse y seguir al frente de grupos para operar actividades ilícitas, cuotas ilegales, pero en un grado mucho menor a años anteriores”, reveló.

Opinó que el caso del Sistema Penitenciario de Michoacán “no está tan grave” como en otras entidades, en donde los internos han llegado a asesinarse entre sí para mantener el control hegemónico de las prisiones.

“El sistema penitenciario siempre es impredecible y en cualquier momento se puede salir de control. El que tenía alerta roja era el Francisco J. Múgica, pero ese afortunadamente ya se cerró”, consideró.

Deja un comentario