Morelia, Michoacán.- Tras los hechos ocurridos en el municipio de Múgica, y luego de la conferencia de prensa que ofreció este sábado el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, queda claro que el activismo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) —desatado a partir de su alianza con Morena— no está dirigido contra Antonio García Conejo, sino contra el PRD y eventualmente contra la Coalición Por México al Frente.

Del análisis que se hizo en el partido del sol azteca, se concluye que no hay una consigna en particular contra el precandidato al Senado de la República, sino una estrategia que empieza a orquestarse contra el PRD en general, con el claro propósito de debilitarlo.

Inclusive, el hecho de que en “la provocación de Múgica” los centistas hayan echado por delante consignas y demandas contra el Gobierno del Estado, de origen perredista, va en esa dirección. En su estrategia, los morenistas calculan que si atacan a la administración estatal, menoscaban las campañas de todos los perredistas que buscan un cargo de elección popular.

Hay encuestas que sustentan que el PRD en Michoacán sigue siendo la principal fuerza política y que esa condición se reforzó con la Coalición que se registró aquí, que incluye al PAN, MC y Partido Verde, concluye el análisis de la dirigencia estatal perredista.

En tal sentido, el comité estatal que encabeza García Avilés instruirá a todos sus comités distritales y municipales en Michoacán a mantenerse alertas y evitar el choque con los morenistas-centistas, pues no se descarta en el futuro nuevos intentos de sabotaje y provocación. También se pedirán medidas de prevención para evitar la infiltración de grupos desestabilizadores en los actos del partido.

En el estado fracasaron los intentos de Morena de disminuir la militancia perredista y la desbandada que buscaron provocar quedó en mera especulación preelectoral, coinciden en la cúpula del Sol Azteca.

Ante ese fracaso, ahora la estrategia será la de la provocación y el sabotaje, con el objetivo de inhibir a simpatizantes y militantes, consideran los perredistas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario