Morelia, Michoacán.- Grupos de maestros afiliados a la CNTE y plenamente identificados con el partido Morena agredieron este viernes a militantes perredistas e intentaron boicotear un acto del precandidato al Senado de la República, Antonio García Conejo.
Es la segunda ocasión, en menos de quince días, que los centistas y morenistas irrumpen en las actividades de García Conejo, alentados y organizados por provocadores probados, en un intento de provocar situaciones de violencia y confrontación.
Por sus gritos y consignas está claro que son enviados para respaldar al partido de Andrés Manuel López Obrador en Michoacán y sus aspiraciones presidenciales; es bien sabido que el tabasqueño ha encontrado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un aliado y que en el caso concreto de Michoacán se convertirá en su agente desestabilizador para boicotear los actos políticos de sus adversarios políticos.
Este viernes, integrantes de la CNTE -señalados por su afinidad a Morena- irrumpieron en un mitin del precandidato del PRD al Senado, Antonio García Conejo, gritando consignas y mostrando pancartas con demandas en contra de la reforma educativa y exigiendo el pago de adeudos al magisterio.
El objetivo de los centistas vinculados a Morena y a López Obrador, era claro: boicotear el evento del perredista.
Pese a ser un día hábil, el grupo de maestras y maestros que debían estar en las aulas impartiendo el conocimiento a sus alumnos volvieron a salir a las calles abanderando como causa la defensa del sector educativo, aunque en los hechos el móvil fue otro.
Esta vez el blanco no fueron los edificios públicos que suelen tomar, ni las calles o avenidas que bloquean con frecuencia y que han sembrado hartazgo entre la población michoacana. No, esta vez el blanco fue ¡un mitin partidista!
Es claro que la CNTE y Morena se han aliado en la carrera hacia las elecciones del próximo mes de julio, así lo muestran, primero, personajes como los ex dirigentes magisteriales Juan Pérez Medina y Artemio Ortiz Hurtado, incrustados en la estructura de dicho partido, y ahora las movilizaciones centistas para sabotear las precampañas de sus adversarios.
Los saboteadores amagaron con repetir la dosis en futuros actos políticos de García Conejo, quien condenó los hechos y exigió a la CNTE sacar las manos del proceso electoral.
“Donde ocupamos a las maestras y maestros son en las aulas, impartiendo el conocimiento a nuestros niños y jóvenes, no contaminando esa noble labor con intereses proselitistas y partidarios”, expresó el perredista.
El equipo político del también ex diputado federal informó que ya valoran con su área jurídica los hechos ocurridos ayer, con el fin de integrar un expediente e interponer los recursos legales que correspondan ante las autoridades electorales.
“Nosotros no somos la instancia para encauzar estas demandas, por lo que es claro que el objetivo de estos grupos tiene otra orientación”, sostuvo el precandidato al Senado.