Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- En un año, se desmantelaron 16 bandas de secuestradores en la región de Uruapan, esto gracias al fortalecimiento de la capacidad interinstitucional de la Unidad Especializada contra el Secuestro, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.

Lo anterior se relató en el marco de la clausura del curso “Técnicas avanzadas para la investigación del delito de secuestro”, celebrado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el que participaron especialistas antisecuestro de 15  entidades del país.

“En un año hemos desmantelado esas bandas de secuestradores en Uruapan, se da ahí, porque es una zona con mucho dinero circulando, por ser la capital mundial del aguacate, los delincuentes encuentran una fortaleza ahí, pero no frenaremos las acciones para seguir desmantelando las bandas”, apuntó Aureoles Conejo.

En tanto, el titular del Ejecutivo en Michoacán dijo que se estará reforzando la región de Zamora, toda vez que representa “la productora más grande del mundo en berries”, “vamos a fortalecer la capacidad institucional para hacer frente a los delitos, y fortalecer programas que ayuden a superar en mediano plazo los problemas que generan a través de educación deporte y cultura”, añadió.

Además, Aureoles Conejo opinó que el secuestro es el delito que más daño genera a la sociedad en su conjunto, por lo que aplaudió que se ejecuten los cursos de especialización, como en este caso que fue ejecutado a través de la Embajada de Francia en México.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario