Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) negó haber sido notificado por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) sobre el inicio de su proceso de expulsión.
“No he recibido ningún comunicado oficial en esos términos”, refirió el rector.
Agregó que es respetuoso con el Sindicato, sin embargo aceptó no coincidir con “ese tipo de actitudes que se presentan”, refiriéndose al paro de brazos caídos que mantienen los académicos desde el pasado 31 de octubre en la Casa de Hidalgo.
“Sin universidad no hay sindicato, y si ponemos en riesgo a la Universidad, estamos poniendo en riesgo al sindicato. Sin estudiantes no hay universidad, estamos afectando a los estudiantes y nos estamos afectando nosotros mismos”, expuso el rector.
De acuerdo a reportes que ha recibido por parte del director de Control Escolar de la casa de estudios, desde la semana pasada se han recibido “cientos” de solicitudes de bajas derivado del movimiento encabezado por los sindicatos universitarios.
“Muchos fondos extraordinarios dependen de la matrícula. Tenemos por ejemplo la beca al desempeño académico, que depende entre otros muchos factores de la matrícula. Todo lo que viene para equipamiento, lo que viene para movilidad, lo que viene para la adquisición de bibliografía, lo que viene para suministros de laboratorios, entre otras cosas, depende de fondos extraordinarios, para los cuales la matrícula es fundamental”, refirió Serna González.
Refirió que hay voces que se alzan buscando un solo culpable, por lo que apuntaló que esa es la actitud menos conveniente para la institución.
“Beneficia a unos cuantos, pero no representa el interés de la colectividad”, sentenció.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




