Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que se instalará una mesa con todos los partidos políticos para garantizar las condiciones adecuadas para la competencia electoral del próximo 1 de julio y revisar temas como seguridad y gobernabilidad.
El funcionario federal advirtió que se vive un ciclo negativo en materia de seguridad, pues dijo que revisó los casos de homicidios en el país y “no es buena cifra”.
“Yo creo que se está viviendo un ciclo muy negativo en materia de seguridad ayer mismo revisaba las cifras de homicidios no derivados de competencia federal, sino con los homicidios en el país y no es una buena cifra”, señaló.
Ante ello, dijo que deben actuar con eficacia, estados, federación y municipios, “sin estarnos echando la bolita” para frenar los ciclos negativos “que están generando un ambiente de inseguridad en varias partes del país, no en todas, que merecen ser atendidos”.
Navarrete Prida recibió en la Secretaría de Gobernación al líder nacional del PRD, Manuel Granados, a quien, dijo, refrendó el compromiso de diálogo y trabajo coordinado del gobierno federal con los partidos políticos.
Por su parte, Granados indicó que solicitó al secretario de Gobernación continuar con las investigaciones para esclarecer los asesinatos de sus compañeros perredistas, así como convocar a una mesa “amplia de diagnóstico para recuperar la paz en México”.
FUENTE MILENIO