Ciudad de México.- El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que México no pagará, bajo ninguna circunstancia, un muro.
El ex secretario de Hacienda dijo que no se trata de un tema de números, sino de “dignidad y respeto entre nuestros pueblos”.
“Sépanlo con claridad: México NO pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro”, escribió en su cuenta de Twitter.
El muro no es un tema de números sino de dignidad y respeto entre nuestros pueblos. Sépanlo con claridad: México NO pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 18 de enero de 2018
Previamente en la misma red social, Eruviel Ávila Villegas, vicecoordinador de la precampaña presidencial de Meade Kuribreña, sostuvo que en México no hay lugar para muros.
“En México no hay lugar para muros, @JoseAMeadeK tiene la experiencia necesaria y propone una política exterior que proteja a nuestros paisanos donde quiera que se encuentren”, resaltó.
En México no hay lugar para muros, @JoseAMeadeK tiene la experiencia necesaria y propone una política exterior que proteja a nuestros paisanos donde quiera que se encuentren. pic.twitter.com/yj2jmhKl5H
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 18 de enero de 2018
Las declaraciones se dan luego de una serie de tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que reitera que México pagará por el muro en la frontera “directa o indirectamente” y amenaza con que no habrá acuerdo comercial sino se construye.
Incluso criticó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual calificó de un mal chiste, y dijo que México se ha beneficiado por él, por lo que el costo por la construcción del muro “son cacahuates”.
Fuente: Milenio