FOTO: Archivo

Ciudad de México.- La noche del miércoles el dirigente municipal del Partido Encuentro Social (PES) en Petatlán y defensor de derechos humanos, Gabriel Hernández Alfaro, fue asesinado a balazos en el puerto de Zihuatanejo.

De acuerdo a reportes de Seguridad Pública estatal, la ejecución del líder partidista ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas en el centro de Zihuatanejo. En el hecho, un joven de 27 años resultó herido de bala en un brazo.

Hernández Alfaro era presidente de la Comisión México Iberoamericana de Derechos Humanos y dirigente del PES en Petatlán, donde la noche del 28 de diciembre fue asesinado el alcalde de ese municipio, el perredista Arturo Gómez Pérez.

En el proceso electoral de 2015, Gabriel Hernández fue candidato a diputado local en la región de Costa Grande. Esa zona del estado se ha convertido en las últimas semanas en un foco rojo por la inseguridad. El pasado 15 de enero el cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado frente a las oficinas del PRD en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Con Gabriel Hernández suman ya 25 políticos o funcionarios asesinados en lo que va de la actual administración estatal.

 

Fuente: El Heraldo de México


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario