CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se realizó la tercera audiencia en el juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
Sin embargo, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno, decidió aplazarla para el 31 de enero debido a que la defensa impugnó su celebración y se ausentó, al argumentar que no fue notificada en tiempo y forma. La ley señala que el plazo mínimo es de 48 horas de anticipación. Asimismo, Javier Duarte no estuvo presente.
La PGR, que hace días solicitó la audiencia, buscaba una autorización para solicitar un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre cuentas bancarias vinculadas al presunto desvío de recursos por parte del exmandatario de Veracruz.
Tras posponerse la audiencia, los fiscales de la Procuraduría expresaron su preocupación debido a que el lunes vence el plazo para cerrar la investigación complementaria contra el exgobernador y, en ese caso, no podrán agregar los datos de prueba que tenía contemplados.
El juez Moreno afirmó que este aspecto será revisado en la comparecencia de fin de mes, mientras que la PGR puede solicitar una prórroga de seis meses para recabar las pruebas contra Duarte.
Fuente: Reforma
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




