Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reconoció que se ha llegado a un momento crítico en cuanto a la posibilidad de que más de 55 mil nicolaitas pierdan el semestre por el paro de brazos caídos que mantienen los profesores y trabajadores desde el pasado 31 de octubre.

Explicó que el Consejo Universitario que preside deberá tomar medidas urgentes la próxima semana, pero no detalló qué medidas y qué días sesionarán los consejeros en busca de rescatar los 80 días de clases perdidos hasta la fecha.

Agregó que actualmente se encuentran recopilando información de todas las dependencias académicas para evaluar las afectaciones y detallar las posibles rutas alternativas que podrían seguirse de manera particular.

“Estamos llegando ya al límite; la siguiente semana es llegar al límite en ese sentido para las dependencias donde tenemos rezagos mayores”, sostuvo Serna González.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario