Morelia, Michoacán.- No desconocemos la deuda del aguinaldo; se sigue trabajando, pero la gestión es sumamente complicada, refirió Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sobre el retraso de casi un mes del pago de aguinaldo y prestaciones a trabajadores académicos y administrativos, situación que a la fecha mantiene paralizada la institución educativa por decisión de profesores y empleados.
Sin embargo, expresó que con el presupuesto de 2018 están garantizados los pagos oportunos de los compromisos salariales con la plantilla laboral nicolaita. Agregó que el paro de brazos caídos que mantiene el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha complicado la gestión de los recursos.
“El paro de brazos caídos que está impulsando el Sindicato de Profesores ha complicado mucho la gestión; no ha sido posible el que tengamos recurso ya aquí en casa y hay muchas situaciones, pero esa una de las situaciones que está dificultando el que lleguen los recursos”, apuntó Serna González.
Por lo anterior, hizo un llamado a los profesores nicolaitas para que se solidaricen con los estudiantes, que dijo, son la razón de ser de la UMSNH.
El rector añadió que el no trabajar trae consecuencias de todo tipo como la falta de preparación para los estudiantes, que se enfrentarán al mundo real, “que va a dejar de lado el que no recibieron durante algunas semanas, por el motivo de la insuficiencia presupuestal que es un problema estructural, la debida formación”, expuso.
Medardo Serna González refirió que lo que se necesita en la Casa de Hidalgo en los difíciles momentos que atraviesa es una conciencia nicolaita que le permita atender sus funciones sustantivas y compromiso con la sociedad michoacana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




