Ciudad de México.- Para hoy, la baja presión con núcleo frío localizada al norte de Chihuahua y Coahuila, continuará presentando potencial para nevadas en dichos estados, mientras que el sistema frontal No. 23 se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán y su masa de aire polar, mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra durante la mañana, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas que pueden superar los 70 km/h.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de enero de 2018:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas y cima de los Volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Morelos, Oaxaca Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de enero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí