Morelia, Michoacán.- El kilo de huevo en la capital michoacana aumentó entre cinco a siete pesos desde los primeros días de enero. Algunos locatarios del mercado Independencia subieron el precio por factores climatológicos y la inflación por el precio de los combustibles.

Este miércoles el producto de la gallina se vende en el mercado en un rango entre los 25 y los 32 pesos por kilo, dependiendo del local donde se adquiera este alimento.

Roberto Flores, comerciante de pollo y huevo en el mercado Independencia, argumentó que el precio del huevo por kilo a principios del mes estaba alrededor de los 26 pesos, pero después de 15 días, aumentó hasta los 35 pesos, el límite registrado hasta el momento.

El vendedor refirió que el precio ha variado entre dos a tres pesos por día, y que unos días está barato y otros días sube, pues explicó que las heladas que azotan al país afectan en la producción de huevo, ya que con el frío las gallinas dejan de poner huevos a la cantidad acostumbrada de huevos.

Flores agregó que la tendencia en el precio del huevo seguirá en aumento, pues de mantenerse los frentes fríos con temperaturas cercanas a los 0 grados, la producción de huevo se verá afectada, al igual que el bolsillo de los consumidores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario