Ciudad de México.- La recolección de firmas de los aspirantes independientes a la Presidencia continúa y Margarita Zavala recibió el apoyo del futbolista Rafael Márquez.

“También Rafael Márquez ya dio su firma para que juntos hagamos historia”, escribió la ex panista en Twitter, quien destacó la valentía y compromiso del jugador con México.

El mensaje fue acompañado con una fotografía en la que aparece el defensa de Atlas mostrando un teléfono con su firma en la aplicación del INE.

Los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia tienen hasta el 19 de febrero para recolectar las firmas requeridas para obtener el registro.

Al corte de las 00:00 horas de este martes, Zavala va en segundo lugar con un millón 91 mil 346 apoyos recibidos, solo por debajo del gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien lleva un millón 577 mil 737.

La acción realizada por Márquez viola el Artículo 7 del Código de Ética de la Liga MX, el cual estipula que los jugadores deben mantener una posición neutral en asuntos de carácter político, “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar”.

FUENTE LA AFICIÓN

Deja un comentario