Morelia, Michoacán.- No habrá diálogo con quien ha ostentado estar siete años dentro de un sindicato y organismo sin trabajar ni hacer nada, y que exige más beneficios que ahorcan a la dependencia municipal.

Así lo indicó Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), respecto a las acciones que exige Alejandro Saldaña, líder del STAOOAPAS para respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.

LEE TAMBIÉN: OOAPAS tendrá un déficit de 114 mdp en 2018, anuncia director

El funcionario exhortó al líder del sindicato de la paramunicipal para que empatice ante la situación ecónomica que afronta el organismo del agua en Morelia, pues advirtió que sí la unión de los trabajadores sigue pensando en sus intereses ocasionarán la inoperabilidad del OOAPAS su la bancarrota.

Valenzuela Cepeda adelantó que su dependencia tiene solvencia financiera hasta finales del primer semestre de 2018, pero si el sindicato no cambia su posición, la crisis podría venirse más pronto de lo esperado, pues ya mermaron la capacidad financiera con un déficit de 120 millones de pesos anuales.

El servidor público refirió que en otras administraciones se pagaban sueldos, pero no se invirtió en infraestructura o equipo porque el sindicato tenía el control del organismo; aseveró que bajo su mandato recuperó la dirección y no la dejará a merced de unos cuantos, pues la ciudadanía podría pagar los platos rotos de un sindicato egoísta.

Valenzuela Cepeda destacó que en la última década se perdió la mitad de la infraestructura que contaba el OOAPAS y la infraestructura hídrica cuenta con una preocupante antigüedad de 50 años, pues el sindicato dejó de lado el trabajo por un mejor servicio de agua para beneficiar a los trabajadores con excesivos beneficios.

LEE TAMBIÉN Unos pocos lucran con gran parte de recursos del sindicato del OOAPAS

El director del OOAPAS invitó a que el líder del sindicato vea por el rescate de la paramunicipal, y recomendó que con el diálogo con él mismo se puede recuperar y beneficiar a ambas partes ya que el alcalde lo asignó a él para atender esas necesidades.

“Alfonso Martínez Alcázar no hablará con el representante sindical para ceder a sus intereses”, indicó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario