Morelia, Michoacán.- La obra de renovación vial que se lleva a cabo en la avenida Fuentes de Morelia ocasiona tráfico de hasta quince minutos en el único carril disponible para los automovilistas que en ambos sentidos usan esta vialidad para ir y venir a las colonias del sur de la capital michoacana.
A una semana del arranque del proyecto, se ha abierto y removido todo el concreto del carril en sentido hacía Bonanza. Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano, refirió que se sustituirá por una nueva cama pétrea y una capa de 23 centímetros de espesor reforzado con varilla, ya que la vialidad presentaba un deterioro de 40 años sin un mantenimiento integral o preventivo.
La obra que comprenderá dos etapas, trabajará en la renovación del carril en sentido sur durante tres meses, para después continuar con el carril norte en los siguientes tres meses.
LEE TAMBIÉN: Calzada La Huerta, aún atorada por obras del OOAPAS
En recorrido por la zona para cruzar los mil metros lineales de la avenida, un automovilista tarda entre 10 y 15 minutos por el tráfico acumulado por la zona ya que cerca a esta obra, pese a la apertura de la lateral de avenida Camelinas a la altura del zoológico, el cúmulo vehicular es considerable por el paso a los centros escolares y conjuntos habitacionales de la zona.
Además de esta reciente obra, a unas cuantas cuadras se encuentra la renovación de la calle José Antonio Jiménez, en la colonia Balcones de Morelia, obra que arrancó desde el 18 de noviembre de 2017 y no ha finalizado, lo cual deja a los vecinos de la zona con pocas opciones para circular, ya que tienen que rodear hasta Casa de Gobierno o bien usar los atajos por la parte trasera de los fraccionamientos vecinos.

Tome precauciones: ante este panorama, la recomendación es evitar la zona en horas pico, en especial a la hora de la salida escolar, así como salir con suficiente anticipación y usar calles paralelas a la zona.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




