Morelia, Michoacán.- El paro de brazos caídos que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde el pasado 31 de octubre de 2017 continuará hasta que no se paguen los adeudos correspondientes a diciembre.
Si bien la primera quincena de enero será dispersada a la plantilla laboral nicolaita esta mañana, los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acordaron en sesión de Consejo General continuar con el paro de brazos caídos hasta que sea pagado lo adeudado.
LEE TAMBIÉN: Este martes saldará quincena la UMSNH
La determinación de refrendó luego de que algunas secciones sindicales propusieran que se retomaran las clases pero bajo protesta, en el afán de no continuar afectando a más de 55 mil estudiantes que están muy cerca de perder el semestre por tantos días de inactividad.
LEE TAMBIÉN: SPUM expulsará a Medardo Serna
En este sentido, los sindicalizados propusieron elaborar un documento de posicionamiento dirigido a los alumnos donde aborden y expliquen la importancia de mantener la defensa de la educación pública, justificando así más días de inactividad y rezago educativo para los estudiantes.
Asimismo los profesores en sesión determinaron rechazar la medida de austeridad anunciada por el rector que se refiere a la eliminación del subsidio al Impuesto Sobre la Renta en los salarios, ya que argumentan que la medida debe aplicarse a los empleados de todos los niveles, no solo a la base trabajadora.