Morelia, Michoacán.- Las fuentes saltarinas de la plaza Melchor Ocampo serán retiradas para dar pie a una nueva fuente fija con una inversión de 10 millones de pesos, esto tras los cinco años de servicio que dio la fuente anterior desde 2010.

Ayer iniciaron los trabajos para el retiro de la estructura, que presentaba un daño en 120 de las 500 losetas que conformaban el espacio de la fontana bailarina, obra de la anterior administración que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Familias transforman espacio en el olvido en ‘Plaza de las Piñatas’

José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales, describió que en un principio se pensó en el rescate del afluente, pero tras estudios a la estructura y dado el daño en conjunto al robo de piezas se diseñó un nuevo proyecto que plasmará una nueva fuente fija para el espacio arquitectónico de la plaza Melchor Ocampo.

El funcionario detalló que la reparación de la fuente actual costaría 2.5 millones de pesos, cantidad que ahora será usada para la creación de la nueva estructura que engalane el histórico espacio.

Gil Vázquez refirió que los trabajos continuarán durante este trimestre para que se entregue en 2018 una fuente digna para el espacio, que sufrió constantes cambios a lo largo de las últimas dos décadas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario