Pachuca, Hidalgo.- Las temperaturas en Hidalgo descendieron hasta 9 grados bajo cero, siendo la región del altiplano la más fría de la entidad, confirmó el director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández.
De acuerdo con los registros, precisó, en Apan el termómetro descendió hasta -9 grados, siendo la zona con las temperaturas más gélidas del estado, informó Excélsior.
LEE TAMBIÉN: Prevén clima de muy frío a gélido esta noche en México
A esta población le siguió Zapotlán y Villas de Tezontepec con -8.9 grados, mientras que en la capital del estado los registros térmicos fueron de -4 grados.
En la zona metropolitana de Pachuca, pobladores reportaron el congelamiento de tomas de agua producido por el intenso frío que se sintió durante la madrugada de este lunes.
Los servicios de salud pidieron a la población reforzar los cuidados, sobre todo de niños y adultos mayores, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, al ser el sector más venerable.
Derivado de las intensas heladas, En algunos planteles escolares de nivel primaria, se recorrió el horario de entrada media hora, pasando de las 8:00 a las 8:30 horas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.