Ciudad de México.- Nicolás Castillo despejó en la cancha las dudas que existían respecto de su condición actual. El chileno terminó el 2017 operado del tobillo derecho, que tantos dolores de cabeza le causó sobre el final del año, e inició el 2018 recuperado de la lesión, pero todavía con dolencias.

Tras dos encuentros de la liga azteca, sin embargo, el ex Universidad Católica ratifica que goza de un buen momento, que las molestias físicas son parte del pasado y que es el comandante del ataque del renovado equipo de Pumas.

El ariete ya es el goleador del torneo mexicano, con cuatro conquistas. Además, registra también una asistencia. Ha acertado en el 50% de sus remates (cuatro goles en ocho intentos, según la información que proporciona Data Factory), lo que lo transforma en uno de los futbolistas más efectivos de la competencia.

Su aporte es reconocido en todo el medio azteca y el último fin de semana fue figura y protagonista del contundente triunfo 3-1 sobre Atlas, que los pone al tope de la tabla.

LEE TAMBIÉN: Pumas vence 3-1 al Atlas y es líder

Además, el chileno ha conformado una buena dupla con el argentino Matías Alustiza, reciente incorporación del cuadro universitario, quien ha logrado entrar en sintonía con él y eso lo potencia, contrario a lo que ocurría el año pasado en el que Castillo muchas veces lucía solo y con una enorme ausencia de variantes y asociaciones.

“Castillo y Alustiza guían a Pumas al liderato. En el 3-1 a favor de Pumas sobre Atlas, de nuevo, por enésima vez, Nicolás Castillo salió como el héroe. Lo sabe el público de los auriazules: cuando hay problemas, cuando se necesitan goles, ahí está el delantero andino”, escribió el fin de semana el diario mexicano El Universal, ensalzando la labor del nacional.

Castillo sigue firme y ya se perfila como uno de los mejores refuerzos que han llegado a México durante los últimos años. En total, suma 17 goles en 22 presencias, promediando 0,77 tantos por partido jugado, lo que entusiasma a los fanáticos, que ya lo elevan a la categoría de referente del equipo.

Este 2018, con el de Renca otra vez como estandarte, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma mexicana quieren redimirse de un pobre 2017 y por qué no aspirar a algo más. Hasta ahora, todo marcha de la manera esperada. Castillo, genio y figura de la liga mexicana.

Fuente: LaTercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí