Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Choferes de Uber y PickMe App denunciaron esta mañana ante medios de comunicación los abusos que han sufrido por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y taxistas de las líneas Alfa Plus, Radio Taxi Central y Taxi Tornado.

Moisés Pérez Beltrán, administrador de la aplicación móvil PickMe App, expuso que su intención es solicitar una audiencia con Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, con la finalidad de solicitarle que en caso de realizar operativos en contra de las unidades, estos se hagan con apego a la legalidad y a los derechos humanos.

“Que nos de un panorama claro de los operativos que están ejecutando las organizaciones de taxis y de Cocotra”, agregó.

Expuso que a diferencia de los taxistas convencionales, los choferes de las aplicaciones móviles realizarán todas sus manifestaciones de forma pacífica, sin afectar a nadie y únicamente buscarán reunirse con el director de Cocotra.

“Le vamos a plantear la problemática, nuestras inquietudes, solicitarle que si el coordinador autoriza a organizaciones de radio taxis a que realicen operativos, que lo hagan con apego a los derechos humanos”, refirió Perez Beltrán.

Refirió que los choferes de taxis convencionales son hostiles y hacen valer la ley por su propia mano y agregó que no infringen ninguna ley, dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación los avala.

Hasta la fecha, solo han sido detenidas cuatro unidades de PickMe App, lo que representa la suma de 14 mil pesos por multa y aproximadamente 600 pesos diarios de pérdida.

En el caso de Uber ningún representante habló ante los medios para precisar la cantidad de unidades retenidas ilegalmente por la Cocotra.

Deja un comentario