Morelia, Michoacán.- A convocatoria de la de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia, se dieron cita representantes de los beneficiarios del proyecto denominado “Programa de Educación Artística en Comunidades Modelo de Michoacán”, mismo que fue aprobado con un monto de 1 millón 646 mil 867.88 pesos de recursos federales provenientes del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC 2017).

La sesión se desarrolló con el fin de constituir el Comité de Contraloría Social, mismo que tendrá como objetivo general vigilar el uso de los recursos públicos en beneficio de la población beneficiaria de dicho proyecto, así como recibir las quejas que puedan dar lugar a responsabilidades relacionadas con los programas federales sujetos a contraloría social.

En representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, la sesión fue coordinada por el secretario técnico de la dependencia, Adrián Zaragoza Tapia, acompañado por la directora de Promoción y Fomento Cultural, Adriana Cerda Herrera, quien es a su vez, la responsable del proyecto sujeto a Contraloría Social.

Durante la sesión se capacitó a los beneficiarios, quienes recibieron la información con el detalle del proyecto que estará sujeto a Contraloría Social.

Dicha práctica es coordinada a nivel nacional por las secretaría de Cultura y de la Función Pública, y se aplica a una muestra de, al menos, el 10% de los recursos autorizados en el ejercicio fiscal.

Por parte del Estado participa también la Secretaría de la Contraloría, que apoya con asesoría y capacitación a los funcionarios estatales.

Las figuras que integran el Comité de Contraloría Social del Programa de Educación Artística en Comunidades Modelo son Presidente y Secretario, espacios que ocupan Arturo Martínez Puc y Jonathan Salvador Ochoa Herrera, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí