Morelia, Michoacán.- Los sindicalizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no son afines a la izquierda, sino que son afines a sus propios intereses.

Así lo indicó el gobernador Silvano Aureoles durante la reunión que sostiene a esta hora con miembros de su gabinete, funcionarios y medios de comunicación en Casa de Gobierno.

“La CNTE no dejó que en 2007 se firmara el acuerdo federal, y no hubo maestros federales y no hubo plazas federales. La sociedad debe entender: teníamos 5 mil 200 millones de déficit y los hemos reducido a 3 mil nomas por la nómina en el sector educativo”, detalló.

El mandatario pidió a la sociedad entender que la CNTE es una amenaza para las finanzas estatales, y que es la causa directa de que no se pueda bajar más el déficit que padece Michoacán.

Respecto de la crisis que actualmente vive la Universidad Michoacana, aseguró que “fue un diciembre realmente triste”.

“Vamos a planear mucho mejor. No quiero volver a pasar lo que viví en diciembre de 2017. La Universidad tiene que sacar adelante su reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, y lo otro es el de la transparencia en el uso de los recursos públicos. Porque no hacerlo lastima y afecta todo lo positivo que pueda haber. Vamos a acompañar la ruta de los universitarios en su reforma”.

Anunció que la semana que entra se resolverán los pagos pendientes, e invitó a maestros y trabajadores a no afectar a los ciudadanos.

“Lo vamos a resolver con o sin marchas”.

En cuanto al manejo de los temas que afectan a la población, admitió que el gobierno tiene un problema de comunicación.

“La gente no nos cree. Esa es la realidad. La gente no conoce lo que hace el gobernador. Los boletines son tan fríos como el hielo”.

 

Deja un comentario