Morelia, Michoacán.- El incumplimiento en el pago de Beca Futuro no es responsabilidad del Gobierno del estado sino de la Federación, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Antonio Soto Sánchez.

No obstante a pregunta expresa evitó responsabilizar al gobierno federal, pues lo justificó argumentando los recortes en programas federales y estatales. Precisó que en el Programa Sí Alimenta, todo el recurso es estatal, como prácticamente todos los programas de desarrollo social que opera el estado.

 “Quiero destacar que el gobierno de Michoacán el año pasado no recibió un solo centavo del gobierno federal para el Programa de beca Futuro, cuando había un compromiso de solventar dicho programa con recursos estatales y federales. Solamente parte de los recursos estatales fueron los únicos que entraron al programa y fue lo único que se entregó. Pero recursos federales, no hubo nada.

“Yo estoy revisando todos los programas. Son varios los programas importantes, Beca Futuro es muy importante porque ve el tema de la educación. Estamos revisando cuáles fueron los compromisos adquiridos, qué fue lo que pasó. Lo que les puedo decir es que al año pasado de forma particular hubo un recorte millonario para el estado en donde muchos programas y acciones se vieron afectados”.

El funcionario estatal contrastó que por otro lado se ha cumplido en tiempo y forma con el Programa Sí Alimenta. Adelantó que estará en la Ciudad de México en la Secretaría de Desarrollo Social para tratar de impedir que este año ocurra lo mismo con el pago de Beca Futuro, aunque reiteró que ante la posibilidad de no conseguirlo se priorizaría a los jóvenes que más necesitan el apoyo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario