Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, luego del término del periodo vacacional decembrino, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), liderado por su secretario general Gaudencio Anaya Sánchez, insistió en que no reanudarán labores hasta que la situación en la casa de Hidalgo se normalice.

Aanay Sánchez además reveló que el próximo jueves 11 de enero realizarán una mega marcha en conjunto con su sindicato hermano, el Único de Empleados de la Universidad Michoacana y respaldados por el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

La movilización partirá del Jardín Morelos, mejor conocido como “El Caballito” en punto de las 10:00 horas, par luego dirigirse a Palacio de Gobierno, donde exigirán al poder ejecutivo que coadyuve en la gestión de recursos para completar el pago de aguinaldos y canasta navideña que se adeuda a los empleados.

Además, este día depositarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un segundo emplazamiento a huelga para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al que aún no se le define fecha y hora. Actualmente el centro de estudios cuenta con un emplazamiento a huelga a estallar el próximo 19 de febrero en punto de las 18:00 horas por revisión contractual.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario