UMSNH continúa paralizada por sindicatos

19

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa este martes paralizada por los sindicatos de profesores y empleados, por lo que las actividades nicolaitas siguen detenidas.

Desde el pasado 31 de octubre el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana iniciaron una lucha en defensa, dicen ellos, de la educación pública, paralizando las actividades en la Casa de Hidalgo, afectando a más de 55 mil estudiantes que conforman la matrícula universitaria.

Foto: ACG

Los trabajadores y académicos asisten a sus áreas de trabajo, de acuerdo a lo mandatado por sus secretarios generales y consejos generales, pero la indicación tajante y egoísta es no laborar ni dar clases.

Además, el SPUM informó ayer que hoy acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a interponer un Segundo emplazamiento a huelga a la UMSNH, esta vez por violaciones a la cláusula 53 del Contrato Colectivo de Trabajo. Hasta ahora no se tiene la fecha del nuevo emplazamiento, pero el vigente está programado que estalle para el próximo 19 de febrero en punto de las 18:00 horas.

Es de esta forma que hoy más de 55 mil alumnos nicolaitas volverán a perder clases, continuando con la acumulación de días sin actividades y contribuyendo a un rezago educativo y profesional sin precedentes.

Deja un comentario