FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) respondió al rector Medardo Serna que ante la falta de pago de sueldos, salarios y prestaciones, no hay condiciones laborales para que la planta sindicalizada reanude actividades académicas el próximo 8 de enero.

“Se debe puntualizar que el hecho de que se dé tal situación, es responsabilidad de la investidura del rector, toda vez que es su obligación como patrón pagar sueldos, salarios y prestaciones de manera oportuna y de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente”, señala un comunicado de SPUM.

Agrega que el rector Serna “ha incumplido con el pago de las prestaciones de fin de año, violentando con ello un derecho consagrado en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo”.

Según la postura del sindicato “el rector pretende involucrar a los sindicalistas como presuntos responsables del daño por la falta de clases, evadiendo de esta manera su responsabilidad ante una situación derivada de su falta de capacidad para realizar la gestión de recursos ante las instancias correspondientes”.

Adiciona que ante este panorama, el gremio sindical no debe permitir que nos amedrente un discurso falaz que distorsiona la realidad que está viviendo la casa de Hidalgo, cuyas amenazas trastocan los derechos y la dignidad de los trabajadores universitarios”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario