Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) destina 500 millones de pesos mensuales para el pago de nómina; con ese mismo recurso se podrían construir dos hospitales equipados cada mes, reconoció Elías Ibarra Torres, titular de la dependencia estatal.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Enfermería de Michoacán, el funcionario estatal dijo que el mayor problema del sector salud estatal son las onerosas cantidades destinadas al gasto corriente.
“El problema de la Secretaría de Salud es el gasto corriente. Tenemos demasiado personal y no está adecuadamente distribuido ahí se nos van 500 millones de pesos por mes, con eso dinero podríamos construir dos hospitales equipados cada mes, eso sirve para darnos una idea de la proporción que se va para el Capítulo 1000”, dijo.
Con todo, Elías Ibarra expuso que el presupuesto de 6 mil 800 millones de pesos para la SSM en el 2018 será insuficiente, toda vez que en el 2017 se gestionaron mas de 3 mil millones de pesos adicionales.
Dentro de las acciones relevantes en el 2018 de la SSM, Ibarra Torres precisó que “ahora sí” se inaugurará el Hospital Civil de Atapaneo, “no hay vuelta atrás, se tienen los dos mil 600 millones de pesos para acabar y equipar los hospitales. El Civil tiene un avance de 70 por ciento, mientras el infantil del 30 por ciento, no hay pretextos para no acabarlos”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




