Morelia, Michoacán.- De octubre a la fecha se han registrado nueve casos de influenza en la entidad. No hay decesos hasta el momento y se mantiene un monitoreo permanente, informó Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
En entrevista, el funcionario estatal desglosó que son cinco casos de Influenza AH3N2, dos de Influenza Tipo B, uno de Tipo A y uno de AH1N2.
“A nivel nacional se han reportado más casos con brotes importantes, pero en Michoacán van 9 casos, están dentro de canal endémico. La vigilancia epidemiológica la tenemos desde la tercera semana de octubre y estará vigente hasta la tercera semana de marzo”, explicó.
Elías Ibarra puntualizó que si bien los casos se presentaron tres semanas antes de lo esperado, las curvas e indicadores están debajo por los niveles del año pasado, en el que se registraron 130 personas infectadas de octubre e de 2016 a marzo de 2017.
Finalmente, Ibarra Torres refirió que la SSM aun cuenta con 300 mil dosis para la prevención de la influenza y con más de mil tratamientos antivirales para los pacientes cuyo proceso se complique.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







