Estados Unidos.- A consecuencia de la tormenta invernal que afecta la costa este de Estados Unidos, los dos aeropuertos de Nueva York, John F. Kennedy y LaGuardia, suspendieron sus operaciones, por lo que aerolíneas mexicanas detallaron qué vuelos operados por éstas fueron afectados y por lo tanto suspendidos.
De acuerdo con agencias internacionales, las autoridades de Nueva York anunciaron medidas especiales para enfrentar el fenómeno “Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas”, afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas.
Desde Maine a la Florida, todos los estados tienen diferentes alertas meteorológicas: es decir, a lo largo de 2.400 kilómetros de la costa del Atlántico. Hay refugios de emergencia en todos los estados, y las clases ya se interrumpieron en toda la franja desde el norte hasta la ciudad de Nueva York, inclusive.